Los paneles solares Jinko Tiger Pro son especialmente adecuados para Uruguay, donde hay una variación significativa de la radiación solar a lo largo del año, ya que maximizan las ganancias producidas por las instalaciones fotovoltaicas aun en invierno.

Principales ventajas de la línea Jinko Tiger Pro

    • Potencia ultraelevada para el LCOE más bajo.
    • Eficiencia ultraelevada del 21,4%.
    • Tecnología Tiling Ribbon que elimina la separación entre células para mayor eficacia.
    • Tecnología de barras colectoras múltiples que reduce la pérdida de resistencia.
    • Sujeción adaptable para paneles fijos o móviles.
    • Compatibles con inversores centrales e inversores en cadena (string).
    • Garantía de 25 años de generación de energía.

¿Qué es el costo nivelado de la energía (LCOE)?

El costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés), también denominado costo nivelado de la electricidad (LEC), es una medida utilizada para evaluar y comparar métodos alternativos de producción de energía.

El LCOE de un sistema generador de energía puede considerarse como el costo total medio de construcción y funcionamiento del sistema por unidad de electricidad generada a lo largo de su vida útil.

Por ello, puede considerarse como el precio medio mínimo al que debe venderse la electricidad generada por el sistema para compensar los costos totales de producción durante su vida útil.

¿Por qué es importante el costo nivelado de la energía?

El LCOE puede utilizarse para saber si un proyecto vale la pena.

El costo nivelado de la energía es un parámetro clave para determinar si un proyecto energético es rentable o no, y cuándo alcanzará la rentabilidad deseada.

Si no fuera rentable para la empresa u hogar donde se vaya a instalar, se podrá evitar la inversión inicialmente pensada y buscar alternativas que sí lo sean.

Los paneles Tiger Pro en detalle

Caso de éxito

En la planta generadora en la Casa Central de CYMACO en Montevideo, fue gracias a los paneles solares Jinko Tiger Pro que pudimos maximizar el aprovechamiento de la superficie disponible y contener el peso sobre la estructura del edificio.

Instalamos 58 paneles solares Jinko Tiger Pro de 550 W cada uno para alcanzar los 30 kWp de generación, lo que aseguró la mejor utilidad del presupuesto invertido en fotovoltaica.