Casi 400 paneles solares fueron adicionados al parque de energía renovable de Canelones en 2020, gracias al proyecto de inversión de una pujante empresa supermercadista uruguaya.

Confianza y trabajo en un momento de incertidumbre general

Inicialmente, El Paseo recurrió a SES por nuestra experiencia exitosa en otras instalaciones solares anteriores en Santa Lucía, Canelones, donde actualmente tienen su principal emprendimiento.

Con el comienzo de las obras en febrero de 2020, la declaración de Emergencia Sanitaria en Uruguay por la pandemia de COVID-19 nos encontró en pleno trabajo. Nos vimos obligados a hacer ajustes indispensables para mantener los compromisos asumidos protegiendo la salud del personal involucrado, pero el proyecto logró ser ejecutado dentro de los tiempos previstos, siendo un total éxito.

Para el video en su aplicación de YouTube acceda aquí.

Un proyecto de inversión mayor

La instalación fotovoltaica propuesta se enmarcaba en un proyecto de inversión mayor, presentado ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) para su supermercado de Santa Lucía. El proyecto base de desarrollo comercial comprendía la ampliación del local comercial existente con un bistró, baños y una sala de juegos infantiles en el último piso.

Se aspiraba a instalar 150 kWp, ya que 150 kWp es el máximo que permite la reglamentación para servicios trifásicos en 400 V para microgeneración en Uruguay. Sin embargo, se presentaron dificultades propias del limitado espacio de techo útil disponible para la instalación de paneles solares, que fueron superadas gracias a una cuidadosa planificación y una coordinación constante con el cliente.

Máximo rendimiento fotovoltaico en Santa Lucía

Finalmente, se aprovechó el área al máximo para maximizar el rendimiento energético de la inversión, siendo el espacio la única limitante. La capacidad de generación de la instalación fotovoltaica final de más de 250 paneles solares fue de 101,6 kWp.

Para gestionar los paneles solares instalados para supermercados El Paseo en Santa Lucía, realizamos la instalación y configuración de inversores solares KACO Powador, lo último en eficiencia y seguridad para microgeneración comercial.

¿Por qué elegir inversores KACO Powador?

KACO new energy, es una empresa alemana líder mundial en inversores para plantas solares fotovoltaicas, y SES es distribuidor oficial de KACO new energy en el Uruguay y el Mercosur.

En 1999, KACO new energy revolucionó el mercado con el primer inversor monofásico en serie sin transformador. Hasta hoy, los inversores monofásicos KACO se fabrican en Alemania, y permiten su uso en una gran variedad de situaciones, en plantas fotovoltaicas desde en viviendas unifamiliares hasta en parques solares descentralizados de varios megavatios.

Costo Total de Propiedad optimizado

Los distintos modelos disponibles presentan una multitud de características diseñadas para la más alta eficiencia técnica y económica.

De este modo, los inversores KACO allanan el camino hacia el mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) en las plantas de energía solar.

Inversores con seguridad adicional

La seguridad se ve acentuada por las tomas de corriente preinstaladas, que pueden equiparse en cualquier momento con descargadores combinados para la protección contra sobretensiones de CC. Además, resisten polvo y chorros de agua, así como la corrosión por aire salado del mar. Protegidos de esta manera, los rendimientos excepcionales de más del 99% quedan garantizados de forma constante.

Menos inversores e instalación más sencilla

Los inversores KACO new energy que comercializa e instala SES en Uruguay tienen una extraordinaria densidad de potencia, de hasta más de 2 kW/kg. Así, se necesitan menos inversores para la misma potencia, su diseño es muy compacto y su peso es ligero, lo que facilita la instalación.

Energía solar también en Canelones

En la ciudad de Canelones, Supermercados El Paseo aumentó su apuesta inicial por la energía solar como fuente renovable y de bajo impacto ambiental.

Con más de 120 paneles solares para aprovechar toda el área útil posible en el techo (quedaron libres pasajes para el mantenimiento de equipos de aire acondicionado y cartelería exterior), logramos alcanzar una capacidad de generación de 50 kWp.

Sobre Supermercados El Paseo

La historia de El Paseo comenzó en un lugar y en un momento bien definidos, hace ya 40 años, con una idea: trabajar y construir un camino. Y van cuatro generaciones compartiendo recuerdos, anécdotas, fracasos, logros y aprendizajes, que dan sentido a la vida comercial de la empresa y de sus integrantes.

Todo empezó modestamente con un primer comercio, el bar La Chaveta, en Castellanos, que más tarde permitió abrir un almacén de campaña. Luego, el espíritu aventurero, la confianza familiar y un optimismo perpetuo llevaron a buscar nuevas oportunidades en Santa Lucía, donde fundaron Supermercados Sarandí que resonó positivamente en la gente del lugar.

De allí a la inauguración de El Paseo en el 2000, y el crecimiento mayor con el Grupo Tamisur en 2006, con mayor diversidad de productos y mejores precios. El Paseo desembarcó en la ciudad de Canelones en 2012, probando ser una nueva apuesta exitosa en la gente.

Sobre SES Latam

SES Latam es una empresa pionera en Uruguay en instalaciones fotovoltaicas para microgeneración de energía eléctrica conectada a la red. Desarrolla proyectos «llave en mano» de energía fotovoltaica, estudios de eficiencia energética, proyectos de iluminación LED empresarial e industrial, y sistemas de respaldo.

Los proyectos solares «llave en mano» de SES incluyen desde el asesoramiento técnico inicial y la presentación del proyecto bajo el amparo de la Ley de Inversiones, hasta la implementación técnica y el mantenimiento durante toda la vida del proyecto fotovoltaico: montaje, instalación y mantenimiento correctivo y preventivo.

Si le interesa identificar y valorar sus posibilidades de ahorro y generación de energía eléctrica desde el punto de vista técnico y económico, contáctenos hoy mismo.