Granja Manzi, destacada empresa del sector avícola en Montevideo, se convirtió en autosuficiente en la generación eléctrica gracias a la colocación de paneles solares con una potencia de 30 kWp que instaló SES, empresa pionera en instalaciones fotovoltaicas en Uruguay.

A lo largo de medio siglo, Granja Manzi se ha caracterizado por apostar a las tecnologías de punta como parte de su método de trabajo. En los últimos años, en pleno verano, durante el mediodía tenía problemas de potencia por la sobrecarga generada por la alta demanda de energía de los sistemas automatizados de sus galpones.

Para dar solución a este problema y evitar que el sistema eléctrico colapsara, en 2016 Manzi confió en una instalación fotovoltaica de SES Latam: sobre uno de los galpones de la empresa instalamos 102 paneles solares con una potencia de 30 kWp.

Al combinar la energía eléctrica de UTE y la microgeneración de los paneles solares en los momentos de sobredemanda, la instalación de SES Latam permitió generar ahorros múltiples:

  • evitar los cargos iniciales por aumentar la potencia contratada a UTE;
  • evitar los cargos fijos adicionales de cada mes asociados a la nueva potencia;
  • reducir la energía necesaria para controlar la temperatura interna del galpón donde se instalaron los paneles, ya que éstos crean un sobretecho que oficia de aislante térmico.

Sobre Granja Manzi

Granja Manzi es una empresa uruguaya que desde 1969 está dedicada a recibir, criar y engordar pollos para el abasto del mercado uruguayo. Ubicada en el área rural de Montevideo, tiene nueve galpones, de los cuales ocho son totalmente automatizados, lo que permite criar con alta eficiencia y eficacia, con la cantidad justa de personal y mortandad animal mínima.

Esta empresa familiar fue fundada por Horacio Manzi, quien estuvo toda su vida relacionado con la avicultura. Ya en 1969 realizó crianzas junto con su padre, Roberto Manzi, en un pequeño galpón para 1500 animales. Casi una década más tarde, en 1978, logró construir su primer galpón competitivo a nivel nacional, con capacidad para 20.000 animales. A la fecha, bajo la dirección de Guillermo Manzi (tercera generación de la familia a cargo de la empresa), estiman que han criado más de 8 millones de aves.

Gracias a su política de trabajo constante, crecimiento y actualización tecnológica continua, en sus 50 años de vida se ha posicionado de forma sólida en la industria avícola local.

Sobre SES Latam

SES Latam es una empresa pionera en Uruguay en instalaciones fotovoltaicas para microgeneración de energía eléctrica conectada a la red. Desarrolla proyectos «llave en mano» de energía fotovoltaica, estudios de eficiencia energética, proyectos de iluminación LED empresarial e industrial, y sistemas de respaldo.

Los proyectos solares «llave en mano» de SES incluyen desde el asesoramiento técnico inicial y la presentación del proyecto bajo el amparo de la Ley de Inversiones, hasta la implementación técnica y el mantenimiento durante toda la vida del proyecto fotovoltaico: montaje, instalación y mantenimiento correctivo y preventivo.

Si le interesa identificar y valorar sus posibilidades de ahorro y generación de energía eléctrica desde el punto de vista técnico y económico, contáctenos hoy mismo.